Turbo Energy ha solicitado a la SEC el registro de un folleto modelo F-1 para llevar a cabo una oferta de valores a determinados inversores institucionales americanos, y de otras jurisdicciones con carácter previo a la posterior admisión a cotización en la National Association of Securities Dealers Automated (NASDAQ) de New York (EE. UU.) de sus acciones a través de ADRs. Se espera obtener de la SEC la aprobación del folleto en las próximas semanas aspecto del que se informará puntualmente al mercado.
El objetivo de la colocación de acciones de Turbo Energy, en el principal mercado internacional bursátil, para compañías tecnológicas es la implementación de una estrategia de crecimiento, basada en la aceleración de su roadmap de producto y la ampliación de las funcionalidades de su plataforma algorítmica de Inteligencia Artificial.
Turbo Energy está enfocada en combatir la Crisis Climática creando productos solares, de valor añadido, con tecnología convergente en tres de las áreas que mayor inversión concentran en el mercado bursátil como son: la energía solar, la acumulación de electricidad mediante baterías de ion-litio y la utilización de sistemas de Inteligencia Artificial.
Para Enrique Selva, CEO de Turbo Energy, mediante la participación de Turbo Energy en NASDAQ “pretendemos impulsar el crecimiento estratégico de la compañía, para capturar valor en el creciente mercado de la inteligencia artificial aplicada a las energías renovables. Nos avala un track record de 10 años de innovación, que nos ha permitido desplegar nuestro producto estrella SunBox, un sistema solar all-in-one, con gran aceptación en los mercados residenciales. comerciales e industriales”.
La colocación se estima, según la banda preliminar y no vinculante incluida en el folleto F-1, a una valoración pre-money mínima de 125 millones de dólares y estará abierta a todo tipo de inversores institucionales. La fórmula elegida será mediante la cotización de ADRs representativas de las acciones de Turbo Energy con el soporte como banco custodio de CITIBANK. La cantidad mínima que se estima levantar es de cinco millones de dólares americanos.